AFRODITA LUXURY THEMATIC LUXURY WEDDINGS & EVENTS 

¡Tu boda única y eterna!

La Mirada de Hathor - Blog

No tuve una wedding planner en mi boda.

Publicado el 14 Ee abril Ee 2019 a las 15:30

Buenasssss a [email protected]!!!

Si, habéis leído bien el título. “No tuve una wedding planner en mi boda”.

¿Por qué este título? No, no me he casado y se me ha olvidado contratar a la wedding planner… :D

El post de hoy trata sobre una muy mala experiencia de una novia por no tener una wedding planner en su boda y de otro testimonio que tuvo una “coordinadora” del restaurante.

Esos testimonios los podéis ver en el perfil de Instagram de una compañera, Aurora de “La Perfecta Prometida”, que es de donde he sacado los testimonios.

No es un caso aislado, pasa muchísimo, y la verdad es que es una pena enorme tener que quedarte con esos malos recuerdos del día más importante de tu vida.

A lo largo de los años he oído muchas historias de imprevistos, mala organización y como esto ha truncado el día más importante de los novios sin dejarles disfrutar de su gran día.

Así que he decidido en ese post compartirlo y que no nos pase a ninguna más. Para nosotras, las chicas, es un día muy soñado, llevamos desde pequeñitas soñando con la boda ideal. Es una lástima que cuando llega ese gran día, surja cualquier imprevisto o problemas que nos lo estropeen.

Capturas de pantalla de los stories de: "Tu Boda Será Legendaria"

 

Me causa una pena inmensa leer de una novia que diga que no puede decir que sea el día más feliz de su vida :(

Es horrible recordar el día de tu boda y que no se te ilumine la cara y te salga una sonrisa.

No poder disfrutar de nada porque te están informando de cada contratiempo y sin dar soluciones…

Las wedding planners nos encargamos de la coordinación del día de la boda precisamente para que puedas disfrutarlo y vivirlo intensamente, para que el día de tu boda sea uno de los días más felices de tu vida.

Cada vez que lo recuerdes, se te dibuje una sonrisa en la cara, por la felicidad que te trae ese recuerdo, que mires las fotos y vuelvas a ese gran día.

 

Otra novia con una mala experiencia, por un mal entendido entre lo que es una wedding planner y la coordinadora de una finca.

Captura de pantalla del stories de : "Tu Boda Será Legendaria"

 

 

Esto por desgracia también pasa mucho…

Es un error muy común. Las wedding planners externas a la finca hacemos una labor diferente a las coordinadoras o wp de la finca.

Nosotras tendremos una visión global de la boda, resolviendo todo lo que surja, nos hacemos un timming, el cual repasamos con vosotros, se lo damos a todos los proveedores y lo repasamos con cada uno de ellos.

Si falla un autobús, si hay que coordinar en la iglesia, calmar nervios, …etc etc… Para todo lo que forme parte de la boda, ahí estaremos.


Os voy a dejar 7 razones por las que contratar a una wedding planner. Hay muchas en realidad, pero os dejo las más importantes:


 

1. Asesoramiento: la labor principal del wedding planner es ayudar a los novios en la organización completa de la boda. Normalmente cuando una pareja decide casarse se siente un poco perdida al principio, son muchos los preparativos que conlleva una boda y si desconoces este mundo puede ser un trabajo bastante estresante. Un wedding planner sabe perfectamente por donde empezar, os puede hacer un cronograma para que nada se os pase, cuáles son los proveedores que más urge contratar, trámites legales que hay que gestionar y una gran lista de elementos que hay que llevar a cabo para que la boda salga perfecta.

 

2. Conocimiento del sector: Un wedding planner es experto conocedor del sector nupcial y por lo tanto está capacitado para asesorar a las parejas en cualquier aspecto de la boda. Incluidas todas las preguntas que deberíais hacerles al restaurante o finca, que muchas veces no se les hace y luego vienen muchas sorpresas. Esto os ahorrará muchísimo tiempo y sobre todo os aportará tranquilidad, ya que sabes que hay un profesional a vuestro lado para encargarse de todo lo que necesitéis.

 

 

3. Presupuesto: Muchas veces la figura del wedding planner se asocia a un importante gasto, solo asequible a gente con alto status, pero es una idea totalmente errónea, ya que os ayuda a seleccionar los proveedores que más se adecúen a vuestros gustos y a vuestro presupuesto, negociará por vosotros consiguiendo los mejores precios del mercado y os dará ideas de cómo rentabilizar mejor vuestro presupuesto.

4. Creatividad: Un wedding planner también os asesorará en la elección de la decoración, asegurándose de que todo sea armonioso y que refleje vuestra personalidad, es vuestra boda y por lo tanto la decoración debe hablar de vosotros. Aportará ideas para hacer de vuestra boda una boda única.

 

5. Proveedores: El wedding planner trabaja cada día con los proveedores de la zona, sabe cuales son los que se identifican con vuestra filosofía de la boda y por lo tanto sabrá asesoraros perfectamente, conoce cómo trabajar con cada uno creando un buen clima de trabajo entre proveedor – cliente.

 

 

6. Tranquilidad: El día de la boda el wedding planner siempre estará ahí, coordinando a todos los proveedores, anticipándose a posibles contratiempos, solucionando cualquier imprevisto, atendiendo a los invitados que lo necesiten… y vosotros y vuestra familia podréis dedicaros simplemente a disfrutar, ese es nuestro objetivo, ayudaros para que durante los preparativos y el mismo día de la boda estéis felices y lo disfrutéis al máximo, porque este día no se volverá a repetir.

 

7. Profesionalidad: Ante todo un wedding planner es un profesional de las bodas. Tiene experiencia y formación en organización de eventos, planifica horarios, organiza y gestiona cada uno de los elementos que intervienen en la boda, se anticipa a posibles imprevistos y sobretodo sabe dar solución a cada uno de ellos, teniendo siempre bajo la manga un plan B.

 

 

No me cansaré de repetir una y otra vez, que hay gastos que no son gastos, que son INVERSIONES. Inviertes en tiempo, en tranquilidad, en profesionalidad, en disfrute, en vosotros.

MUY IMPORTANTE!! INFORMAROS!!! Sobretodo informaros bien, cuando contactáis con una wedding planner no tengáis reparo, reuniros con esa persona y hablad y preguntad todo lo que queráis saber. A veces por no querer decir que no os interesa o se os va de presupuesto, o por miedo al precio que os den, no os reunís con nosotras y no conseguís informaros bien. Informaros no os costará nada de nada. Es gratis y así podéis valorar bien la propuesta.

Y hasta aquí el post de hoy. ;)

Espero que os haya ayudado, y sobretodo, preguntadnos, informaros bien!! Estamos aquí para ayudaros por encima de todo.

¡Un fuerte abrazooo chicas y chicos!!

Cualquier duda o si queréis información, escribidnos!! Juntos conseguiremos hacer realidad ese día soñado. :)


Iris Juanpere.

Afrodita Luxury Weddings & Events- Tu boda única y eterna.

 


 

Categorías: Bodas

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios