AFRODITA LUXURY WEDDINGS & EVENTS 

      ¡True love story will never end!    

La Mirada de Hathor - Blog

¿Qué presupuesto debo tener para mi boda?

Publicado el 12 Ee octubre Ee 2018 a las 13:50

Holaaaaa chicasss y chicoss!!

Hoy os hablaré de un tema que sé que os lleva de cabeza a todos los novios que os vais a casar.

¿Cuanto cuesta una boda? ¿Qué presupuesto debo tener para casarme? ¿Si tengo un presupuesto bajo puedo tener una boda bonita?

Estas son sin duda las preguntas que más os traen de cabeza al momento de pensar en cuanto os puede costar la boda, incluyendo, que proveedores elegir, debo escogerlo barato, donde invierto más? La respuesta no es nada fácil, porque depende de muschisímos factores.

Siempre que una pareja contacta conmigo, una de las preguntas que les hago siempre es: ¿Que presupuesto tenéis para la boda? o evento, en caso de ser un evento privado. La respuesta suele ser, que no lo saben, que no quieren gastarse mucho, o incluso algunas parejas dicen una cifra. No os preocupéis, es algo normal, no sabéis cuanto os puede costar cada proveedor, o ideas nuevas que os puedan surgir.

Lo cierto es que para poder organizar una boda, sea como sea la misma, necesitamos saber de cuánto dinero disponemos. Si estáis leyendo esto, os váis a casar y no sabéis que presupuesto tenéis, tengo que deciros que os tenéis que poner a hacer números sí o sí.

 


 


¿De dónde sacamos el dinero?

Tenemos dos posibles opciones a tener en cuenta:


* La primera es el dinero del que disponemos. Ya sea porque este dinero os lo prestan vuestros padres, suegros o ambos, o bien, sean vuestros ahorros. Hay que tener en cuenta que muchos proveedores os pedirán que hagáis un primer pago para reservar sus servicios.

* La segunda opción es el dinera que esperáis recibir como regalo de boda. Esta opción es bastante arriesgada, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de gente que va a venir y cuantos van a regalar dinero en metálico.


Lista de prioridades

Llega la hora de establecer prioridades. ¿Qué es esto? Pues hay que hacer una lista con las cosas que para vosotros son absolutamente imprescindibles en vuestra boda, y en las cuales os vais a gastar una mayor parte del presupuesto.Y otra lista con cosas prescindibles y que, llegado el momento de tener que elegir, podriais prescindir de ellas.

Después de hacer una lista de cosas hay que asignarle un valor aproximado, y así es cómo tendréis un claro esquema de cuánto y en qué aplicareis vuestro dinero.

 

Yo, personalmente, os recomiendo invertir más en el fotografo y el videografo, ¿Por qué? Porque serán los recuerdos de un gran día y tienen que reflejar los momentos más emotivos, más importantes, esos instantes únicos que la fotografía y el video os hará revivir una y otra vez y es imprescindible que sea de muy buena calidad.

Y por supuesto, que contéis con una wedding planner en esa lista de proveedores imprescindibles. Y no os créais que es por decir, porque es mi profesión. Tened en cuenta que hay muchos proveedores, que son muchas cosas que controlar ese día, y que si estáis ocupados en controlar todos los proveedores y que todo salga perfecto o solucionar cualquier problema, no disfrutaréis de vuestro día mágico, único e irrepetible. ¿Realmente queréis tener que estar preocupados y agobiados en vuestro gran día? Yo creo que merece la pena invertir en una wedding planner.





Datos estadísitcos

Si miramos la página web del instituto nacional de estadística, podemos contestar la pregunta de “¿Cuanto cuesta una boda?”, al menos en España. Los últimos datos apuntan a que el gasto medio de una boda tradicional en España es de 16.534 euros, oscilando entre los 11.864 y los 21.205 euros dependiendo de la comunidad autónoma en la que lo hagas. Casarse en Cataluña o Madrid sigue siendo más caro que hacerlo en comunidades como Canarias o Extremadura.


Espero que os sirva de ayuda en la gran tarea que es calcular el presupuesto para vuestra boda. 

¿Os gustaría conocer más sobre como organizar vuestra boda sabiendo que seguis los pasos correctos? Apuntáte a nuestro taller gratuito para novios " Your wedding planners, Aquí empieza vuestra aventura". Con proveedores de diferentes sectores, regalitos, sorpresas, sorteos y todas las dudas despejadas. ¡No os lo perdáis!


Iris Afrodita Luxury Weddings&Events 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios